fbpx

Sábados Científicos en Familia

Sabados Ciéntificos en Familia 2022

La Concejalía de Igualdad y Educación es consciente que, las ciencias, favorecen  en niños, niñas y adolescentes el desarrollo de diferentes capacidades así como interpretar, comprender y conocer el impacto de éstas en nuestra vida cotidiana, en nuestra cultura.

Por ello, esta Concejalía viene realizando este proyecto desde el curso escolar 2018-2019. Con él se pretende acercar la ciencia y el método científico a niñas y niños de nuestra ciudad fuera del ámbito escolar.

La actuación de este proyecto consiste en la puesta en marcha de una actividad denominada “Sábados Científicos en Familia”, en la que un sábado las familias con hijas e hijos a partir de 6 años a 12 años, en compañía siempre de una persona adulta, podrán realizar, previa inscripción, tres talleres científicos. Dichos talleres son:

  • Extracción de ADN. La molécula de la vida.
  • Descifrando el código genético (virus SarcsCov2)
  • Ciclo de vida de Drosophila Melanogaster (mosca de la fruta) y del pez cebra.

La actividad de llevará a cabo de forma presencial en el Edificio de Gestión del Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, en c) Miguel Manaute Humanes, (Entrenúcleos), aunque la entidad organizadora se reserva el derecho de cambiar el lugar y fecha de realización de la actividad.

Estos talleres se repetirán en diferentes fechas en horario de 10:00 h a 13:00 h. Las fechas de realización y sus periodos de inscripción correspondientes son:

  • Taller del sábado 5 de febrero de 2022: solicitar del 17 al 28 de enero 2022.
  • Taller del sábado 12 de marzo de 2022: solicitar del 21 de febrero a partir de las 8:00 horas al 4 de marzo de 2022.
  • Taller del sábado 2 abril de 2022: solicitar del 14 a partir de las 8:00 horas al 25 de marzo de 2022.

NOTA: Sólo podrá inscribirse en cada taller en su periodo correspondiente

Las personas responsables de estos talleres son Dña. Ana Fernández Miñán y Dña. Rocío Morales Falcón, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.

Para solicitar plaza se tiene que cumplimentar el siguiente formulario ONLINE por hijo y/o hija participante. Una vez enviado ese formulario, recibirá en el correo electrónico de contacto, la confirmación de su inscripción. La admisión será por orden de llegada hasta completar las plazas.

Streaming: ¡Participa desde casa!

Si quieres participar y realizar los talleres de los Sábados Científicos en Familia, hazte con el kit de materiales que te indicamos a continuación:

Síguenos en directo haz clic en el siguiente botón o captura el enlace con tu dispositivo móvil a través del QR de más abajo.

QR para el Streaming de Sábados Científicos en Familia de 02-04-2022

Streaming 12 de marzo de 2022

Derechos de imagen y audio

En la actividad se podrán realizar fotografías, videos parciales y se emitirá por streaming. En el caso en el caso de que aparezca una imagen y/o audio de el o la menor de edad, la persona tutora legal declara prestar su expreso consentimiento así como disponer del consentimiento del otro progenitor o progenitora para autorizar la publicación de la imagen y/o audio de el o la menor en la página web Laboratorio de Proyectos o en las redes sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Asimismo, se le informa que podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento presentando un escrito en Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas (SEVILLA) o bien por correo electrónico a laboratoriodeproyectos@doshermanas.es.


Formulario de inscripción

Este formulario está CERRADO y puede ser por dos motivos:

1. Porque no estemos en el plazo de inscripción que es del 14 de marzo a partir de las 8:00 h. al 30 de marzo de 2022.
2. Estando en plazo de inscripción se hayan completado el número máximo de inscripciones.

Este formulario está CERRADO y puede ser por dos motivos:

1. Porque no estemos en el plazo de inscripción que es del 14 de marzo a partir de las 8:00 h. al 30 de marzo de 2022.
2. Estando en plazo de inscripción se hayan completado el número máximo de inscripciones.

Menú