fbpx

Proyecto de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

Proyecto de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

Este Proyecto nace como una continuación del trabajo iniciado por un grupo de profesorado encargado de llevar a cabo programas ambientales en sus centros educativos de nuestra localidad en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, concretamente las Concejalías de Igualdad y Educación y Medio Ambiente

Con estas actuaciones se pretende visibilizar y sensibilizar al alumnado de educación secundaria y sus familias sobre la importancia de participar activamente en el cuidado y mejora de nuestro entorno natural, haciendo de Dos Hermanas una ciudad sostenible.

Para llevar a cabo este Proyecto se organizan diferentes actuaciones encaminadas a abordar aspectos relacionados con la Educación Ambiental.

Las temáticas que se trabajan son: reforestación, animales amigos, cocina ecológica y saludable y contaminación.

4º Encuentro de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

Proyecto de Escuelas Ambientales de Dos Hermanas

A pesar de las circunstancias este curso escolar nos volvemos a encontrar

Ooooooh cómooooo????….pues de forma virtual.

Queremos fomentar ciertos aspectos de educación ambiental que repercuten en nuestra vida diaria y a los que no se les presta la debida, ni siquiera en nuestro entorno más cercano. Estos son motivos fundamentales para seguir en nuestra tarea de realizar este proyecto ambiental conjunto, con alumnado de diferentes centros de la localidad, a pesar del obligado distanciamiento social, sabemos que las actividades programadas contribuirán positivamente al aprendizaje y adquisición de competencias clave como reflexionar y planificar la aplicación del Proyecto Educativo, colaborar y trabajar en equipo , desarrollar espíritu emprendedor y por último la reflexión y autoevaluación.

Este grupo de trabajo que comenzó hace varios cursos escolares y que se ha desarrollado de forma consecutiva mantiene las mismas líneas de trabajo que en las ediciones anteriores, este curso será el IV Encuentro de Escuelas Ambientales y que mejor día para encontrarnos virtualmente que el 4 de junio, día lectivo anterior al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de Junio).

Con estas actividades pretendemos intercambiar experiencias, fomentar la participación, motivación y la convivencia entre el alumnado de los diferentes centros educativos, propiciar la conciencia ambiental y visibilizar la labor de los centros educativos de Dos Hermanas en materia de educación ambiental.

En esta ocasión nuestro encuentro ambiental virtual pretende ser lo más novedoso y motivador posible para que nuestros objetivos lleguen a buen fin.

Programa del 4º Encuentro de Escuelas Ambientales De Dos Hermanas

11.30h Bienvenida y Proyección de vídeo.
12.00h Escape Room.
13.15h Kahoot
14.00h Despedida y Entrega de diploma de participación.
Menú