Sábado 28 de febrero · 12:30 horas · Puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas
Con motivo del Día de Andalucía se presentará en Dos Hermanas una nueva actividad bajo el nombre “Raíces del Tiempo”, una innovadora experiencia de realidad virtual que permitirá a la ciudadanía sumergirse en la historia y tradición del cultivo del olivo.
La propuesta está diseñada como un recorrido inmersivo que pone en valor el papel del olivar en los orígenes históricos del municipio. A través de un entorno virtual altamente detallado, las personas usuarias podrán explorar las características agronómicas y paisajísticas de un olivar tradicional, comprendiendo de forma didáctica su evolución a lo largo del tiempo.
Además, la experiencia incorpora asistentes virtuales con inteligencia artificial que explican las técnicas de cultivo, así como la transformación del paisaje agrícola, ofreciendo una visión completa y divulgativa sobre la importancia del olivo en la identidad local.
La presentación oficial de “Raíces del Tiempo” tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento a partir de las 12:30 horas.


