fbpx

Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista «JUGAR, jugar, jugar»

Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista

Lema: “Regala con corazón…Regala con cabeza”

Este Programa nació con unos objetivos muy concretos:

  • Fomentar el consumo responsable de juguetes y eliminar el contenido violento y sexista de muchos juegos y juguetes.
  • Contribuir al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños, posibilitando que puedan desarrollarse plenamente y sean lo que quieran ser, sin trabas por razón de sexo.

Este curso, desde el Programa del juego y el juguete no violento y no sexista hemos querido dar un paso más hacia este logro y para ello queremos involucrar a toda la ciudad, incidiendo especialmente en la familia, como principal agente socializador; poniendo en valor el tiempo de calidad en familia y ofertando  alternativas de ocio responsable.

Queremos una ciudad comprometida, solidaria, igualitaria, diversa,… donde las familias se impliquen y disfruten con cada una de las actividades que se van a poner en marcha y se involucren en la consecución de esta ciudad educadora.   

Para ello, presentamos la actividad  “Jugamos en Familia”.

Durante 5 domingos de 10:30h  a 13:30 h., se ofrecerá  un espacio alternativo de ocio de calidad en familia, que se ubicará en diferentes puntos de la ciudad, convirtiendo a Dos Hermanas en una ciudad amable con la infancia, integradora y sostenible.

Se ofrecerán juegos alternativos como: juegos tradicionales, de mesa, creativos (reciclado, papiroflexia…), actividades lúdicas deportivas, taller de teatro para las familias  y títeres.

Será itinerante y se sitúan en diferentes puntos de la ciudad:

  • 7 noviembre: Parque La Alquería del Pilar
  • 14 noviembre: Parque de las Cuatro Estaciones (Montequinto).
  • 21 noviembre: Plaza Fernando III (Fuente del Rey).
  • 28 noviembre: Parque de los Reyes Magos. C/ Estepona.
  • 12 diciembre: Explanada C/ Estrasburgo (Montequinto).
Programa del Juego y el Juguete No Violento y No Sexista
Menú