fbpx

20 noviembre Día Universal de la Infancia

20 noviembre Día Universal de la Infancia
Haz clic en en la imagen o en el botón para ver el documento completo.

Un día dedicado a todos los niños y todas las niñas del mundo

UNICEF conmemora su 75 aniversario trabajando en algunos lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo para que cada niña y niño disfrute de su infancia y tenga una oportunidad justa, un futuro. En España, UNICEF empezó su labor hace ya 60 años.

En su línea de trabajo, tiene el Programa Ciudades Amigas de la Infancia, donde se centra en los Derechos de la Infancia favoreciendo y coordinando actuaciones que den voz a la infancia a través de una participación plena, activa y real  como ciudadanos y ciudadanas.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas nos unimos a UNICEF en la celebración del Día Mundial de la Infancia, un día para recordar que aún tenemos retos pendientes de alcanzar en nuestras ciudades y pueblos para que los derechos de la infancia sean una realidad en un Estado que ha ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño hace más de 30 años.

Los niños, niñas y adolescentes hoy se enfrentan a múltiples desafíos, como la pobreza, la crisis climática, las desigualdades, las consecuencias de la COVID-19…Desafíos que comprometen su nivel de bienestar hoy, pero también sus oportunidades de desarrollo y supervivencia mañana.

Abogamos por una visión en la que lo local y lo global vayan de la mano en la búsqueda de soluciones. A una Alianza para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tal y como propone la Agenda 2030 a la que nos hemos comprometido como país.  Lo local con la visión puesta en lo que sucede en nuestro municipio, en nuestro entorno más cercano, con medidas para avanzar en los derechos de parte de nuestros ciudadanos: los niños y niñas. Lo global acercando y comprometiéndonos con los derechos de niños y niñas, muchas veces invisibles para la opinión pública, que sufren situaciones sin precedentes (guerras, sequías, violencia,,) que se han acrecentado desde el inicio de la pandemia.

Este año celebramos el  20 de noviembre de 2021, el Día Mundial de la Infancia, con varias propuestas:

Propuesta de UNICEF

Siguiendo en el camino que nos marca la Agenda 2030, con nuestra infancia en el centro de la respuesta a estos retos, nos unimos a la información facilitada por UNICEF que tiene como novedad, que la propuesta la han diseñado niñas, niños y adolescentes de consejos locales de la infancia, Dicha propuesta está centrada en el cambio climático y busca que niños, niñas y adolescentes de los municipios puedan llevar a cabo acciones por el clima. Aunque está dirigidas a los consejos locales de la infancia, os animamos a realizarla en vuestros centros educativos y para ello os facilitamos el enlace donde viene toda la información.

https://ciudadesamigas.org/actividad-20n-la-liga-por-la-tierra/

Hay actividades dirigidas a todas las edades, a niños y niñas de 8 a 12 años y otras de 13 a 18 años.

Propuesta Dos Hermanas

Actividad: ”La Infancia en tus manos”

El 20 de noviembre hace especial referencia a los Derechos de la Infancia y sabiendo que el color AZUL, es el color que identifica el día de la Infancia, proponemos esta actividad.

Celebra con nosotros y nosotras, el día de la Infancia, pintando la palma de tu mano de AZUL, adornándola de forma original donde se refleje tu infancia.

Luego hazle una foto (sólo de la palma de la mano) y envíanosla antes del 19 de noviembre a las 14:00 h. a nuestro número de WhatsApp 626 656 958 (sólo mensajes).

Compartimos las fotos de las manos de niños, niñas y adolescentes que nos han enviado con motivo del Día Universal de la Infancia ¡Son unas y unos artistas! Gracias por participar.

Menú