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Jornada de Formación Online: Reanimación Cardio-Pulmonar Universal y Primeros Auxilios

Jornada de Formación Online: Reanimación Cardio-Pulmonar Universal y Primeros Auxilios

Explicación de la actividad

Jornada de formación online de RCP y primeros auxilios

Desde la Concejalía de Igualdad y Educación, al igual que se hiciera en años pasados, este curso nuevamente se pondrá en marcha el Taller Formativo de RCP y Primeros Auxilios, aunque dadas las circunstancias se realizará de forma online. Este taller irá destinado al profesorado y a las familias de nuestra ciudad.

En la sociedad que vivimos se suceden casos de fallecimientos que no tendrían que ocurrir si tuviéramos unos conocimientos mínimos sobre cómo actuar en los primeros momentos que se producen dichas circunstancias, de esta forma estos casos serían  potencialmente reversibles. El factor tiempo supone la diferencia entre la vida y la muerte de algunas personas. Dado que no podemos disponer de un equipo sanitario en cada esquina para poder asistir con premura estas situaciones, la única manera de aumentar las posibilidades de supervivencia de estas personas, es que quien presencie este evento sea capaz de activar el sistema de emergencia e iniciar maniobras de RCP o Primeros Auxilios.

Para prevenir estas situaciones desde esta Concejalía creemos en la necesidad de provocar un cambio en la sociedad para que todo el mundo conozca la importancia de aplicar estas técnicas y la necesidad de que su conocimiento sea universal.

La idea es conseguir que cada año se incremente el número de personas en la ciudad de Dos Hermanas que conozcan y apliquen técnicas de RCP y Primeros Auxilios de tal manera que ante una situación difícil podamos tener la rapidez de actuar.

Este Taller Formativo online se realizará durante tres días en horario de tarde con una duración de 1 hora y media cada sesión. Los días de que se realizarán son:

  • 4 y 24 de mayo.
  • 3 de junio.

El horario será de 17.00 h. a 18.30 h. cada una de las sesiones.

El contenido que se impartirá en cada sesión es el siguiente:

  1. Soporte Vital Básico Adulto con Desfibriladores Semiautomáticos Exteriores (DESA).
  2. Soporte Vital Básico pediátrico con Desfibriladores Semiautomáticos Exteriores (DESA).
  3. Atragantamiento de adulto y pediátrico.

Una vez realizada la inscripción todas las personas recibirán un correo confirmando que se ha realizado correctamente. Posteriormente recibirán otro correo en el que aparecerá:

  1. La confirmación de su participación.
  2. El vínculo al que tendrán que conectarse, en fecha y hora planificada, para tener acceso a la conexión en directo.

Certificado de asistencia

Se podrá solicitar un certificado de asistencia una vez finalizadas las tres sesiones, recordamos que serán los días 4 y 24 de mayo y 3 junio,todas en el mismo horario de 17:00 a 18:30 horas y a través de Zoom. Solo se expedirán los certificados cuya participación mínima haya sido del 80%.

Si necesitas certificado de asistencia no olvides poner en Zoom tu nombre completo con los dos apellidos.

¿Cómo cambiar tu nombre desde un ordenador de sobremesa?

  1. Haz clic en el botón Participantes (en la parte de abajo)
  2. Se mostrará una columna en la derecha de tu pantalla con todos los participantes, tú siempre serás la primera, situa al cursor del ratón sobre tu nombre (o el que esté más arriba) haz clic en el botón Más > y luego clic en Renombrar
  3. Escribe tu nombre completo con los dos apellidos y pulsa Aceptar

¿Cómo cambiar tu nombre desde un móvil o tablet?

  1. Cuando accedes a la reunión se mostrará la ventana emergente Introduzca su nombre, haz clic en el nombre que aparece y escribe tu nombre completo con los dos apellidos y pulsa OK.
  2. Si se te olvidó hacerlo y ya estás dentro de la videoconferencia, toca la pantalla, haz clic en el botón participantes, se mostrará un listado con todas las participantes en el que tú estarás la primera, toca con el dedo tu nombre y toca de nuevo en Renombrar

Derechos de imagen y audio

La actividad va a ser grabada en su totalidad posteriormente se publicará en la página web Laboratorio de Proyectos o en las redes sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Dado que es una actividad que se realiza por videoconferencia aquella persona que no quiera mostrar su imagen puede conectarse con video, audio o ambos apagados ya que eso no afectará al correcto desarrollo de la actividad.

Asimismo, se le informa que podrá revocar el consentimiento otorgado en cualquier momento presentando un escrito en Plaza de la Constitución núm. 1, 41701 Dos Hermanas (SEVILLA) o bien por correo electrónico a laboratoriodeproyectos@doshermanas.es.


Formulario de inscripción

Este formulario está CERRADO. Porque no estemos en el plazo de inscripción que es hasta el 4 de mayo de 2021.

Este formulario está CERRADO. Se han completado el número máximo de inscripciones.


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